viernes, 8 de agosto de 2014

PELÍCULAS QUE NOS HAN MOSTRADO LA MANERA DE LLEGAR A MARTE



EN LA CARRERA ESPACIAL EL CINE LLEVA UNA GRAN VENTAJA




Películas que nos han mostrado la manera de llegar a Marte




Este mes, la NASA twitteó una gran muestra de optimismo sobre el futuro de la exploración espacial. "Primero, la idea de que los seres humanos lleguen a Marte esta viva hoy" La declaración fue seguida de un enlace a lo que ellos llaman la "Next Giant Leap", un plan y la compilación de sus misiones previstas durante las próximas décadas que culminarán en un viaje tripulado al planeta rojo. El tweet, sin embargo, puede no referirse necesariamente a los seres humanos de América o una operación de la NASA. Con los Emiratos Árabes Unidos anunciaron, también este mes, que estarán enviando una misión no tripulada a Marte en 2021, y con al menos Japón, China, India, Rusia y la Agencia Espacial Europea, actualmente involucrados en la exploración del planeta, estamos por experimentar una nueva carrera espacial. 

¿Vamos a ver humanos en Marte por la década de 2030 como propone la NASA? O incluso en el curso de la vida de los recién nacidos de hoy como fue prometido en las redes sociales? La respuesta no se conocerá hasta entonces, obviamente. ¿Cómo se logrará ese viaje aún ni siquiera es seguro. Pero tal vez las películas pueden ayudarnos con opciones de transporte. 

Durante más de un siglo, el cine nos ha proporcionado historias del hombre que viaja a Marte. Muchas de ellos fueron estrenadas en tiempos inocentes en lo que se refiere a los conocimientos, tanto del planeta y la exploración espacial, y son bastante absurdas. Sin embargo, a diferencia de los alunizajes en las películas (que tienen una contrapartida real para comparar) no hay realmente ninguna manera de saber aún lo que es totalmente creíble. Algunos ejemplos que son actualmente conocidos o por lo menos se cree son realmente verosímiles, pero hasta cierto punto, todas las misiones a Marte que hemos visto en la pantalla grande son probablemente erróneas. Así que toma los siguientes métodos (repartidos en 13 películas), cada uno con un grano de la sal de igualdad, independientemente de si parecen totalmente ridículas o totalmente convincentes. 



A Trip to Mars (1910)







Himmelskibet, aka A Trip to Mars (1918)







Conquest of Space (1955)






Just Imagine (1930)






Santa Claus Conquers the Martians (1964)






Capricorn One (1977)






Total Recall (1990)






RocketMan (1997)







Doom (2005)








Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint