lunes, 11 de agosto de 2014

CARTA DE MARTIN SCORSESE A KODAK


EN APOYO AL MATERIAL FILMÍCO


Martin Scorsese escribe carta en apoyo al material filmíco



La semana pasada se informó sobre un conjunto de directores que habían pedido a los estudios de cine ayudar a la maltrecha Kodak a mantener viva su división de imagen en movimiento de películas. Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Judd Apatow, y JJ Abrams cabildearon con los estudios a seguir comprando stock de película, lo que llevo a un acuerdo en el que los estudios van a comprar una cantidad fija disponible cada año. Ahora Martin Scorsese también interviene con una carta que celebra al material fílmico como un medio creativo y de archivo. 


Carta de Scorsese a Kodak

Tenemos muchos nombres para lo que hacemos - cinema, películas, imágenes en movimiento. Y ... el cine. Somos llamados directores, pero más a menudo nos llaman cineastas. Cineastas. No estoy sugiriendo que ignoramos lo obvio: HD no viene, ya está aquí. Las ventajas son numerosas: las cámaras son más ligeros, es mucho más fácil de rodar de noche, tenemos muchos más medios a nuestra disposición para modificar y perfeccionar nuestras imágenes. Y, las cámaras son más asequibles: las películas realmente se pueden hacer ahora por muy poco dinero. Incluso algunos de nosotros aún filammos en HDcon look de cine, y nuestras películas se proyectan en HD. Así, podríamos estar fácilmente de acuerdo en que el futuro está aquí, que el cine es engorroso e imperfecto y difícil de transportar y propenso al desgaste y deterioro, y que es el momento de olvidar el pasado y decir adiós en realidad, eso se podría hacer fácilmente. Demasiado fácil. 

Parece que siempre estamos recordando que el cine es, después de todo, un negocio. Pero la película es también una forma de arte, y los jóvenes que se ven obligados a hacer películas deben tener acceso a las herramientas y los materiales que eran los componentes básicos de esa forma de arte. ¿A alguien se le ocurriría decirle a los jóvenes artistas a deshacerse de sus pinturas y lienzos porque las iPads son mucho más fácil de llevar? Por supuesto que no. En la historia del cine, sólo un minúsculo porcentaje de las obras que comprenden nuestra forma de arte no se dispararon en película. Todo lo que hacemos en HD es un esfuerzo para recrear el aspecto de película. Cine, incluso ahora, ofrece una paleta visual más rica que el HD. Y, tenemos que recordar que el cine sigue siendo la mejor y única prueba de tiempo para preservar películas. No tenemos ninguna garantía de que la informaciones digitales durarán, pero sabemos que la bondad de película, si se almacena adecuadamente y con los cuidados necesarios. 

Nuestra industria - nuestros cineastas - apoyan rápidamente a Kodak porque sabemos que no podemos darnos el lujo de perder, el archivo que hemos perdido de muchas otras película. Esta noticia es un paso positivo hacia la preservación de la película, la forma de arte que amamos.






Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint