martes, 5 de agosto de 2014

LAS 25 MEJORES ESCUELAS DE CINE EN ESTADOS UNIDOS

YA NO TODO ES NEW YORK O LOS ANGELES




Las 25 mejores escuelas de Cine de Estados Unidos





The Hollywood Reporter ha publicado la cuarta edición de su lista de las 25 principales escuelas de cine de los Estados Unidos. La lista se deriva de una encuesta distribuida a los gremios de la industria, American Cinematheque, Cine Independiente y, finalmente, las escuelas de la discordia.

Según THR, la lista de este año, que se basa en los resultados de más de 2.300 respuestas,  y "ha dado como resultado una lista menos Hollywood-céntrica". Como era de esperar, la Universidad de la Escuela de Artes Cinematográficas de California del Sur (que THR apoda "el inalcanzable Moby Dick de las escuelas de cine") tiene el primer lugar, seguido por la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en el número dos y la Universidad de California, Los Ángeles en el número tres. El American Film Institute y el Instituto de las Artes de California, completan los cinco primeros.

¿Menos Hollywood? ¿Que dices?

Además de los sospechosos de siempre - USC, Universidad de Nueva York y de la AFI - Universidad de Columbia, UT Austin, Wesleyan University, Florida State University, Escuela de Cine de Colorado, Siracusa y UNC aparecen más abajo en la lista. Pero va a tomar un par de años más para convencernos de que Hollywood ha perdido su control sobre la educación cinematográfica en Estados Unidos.

Eché un vistazo a la lista completa de THR y da tu propia opinion.

Mientras tanto, a pesar de la industria del cine está recortando gastos de izquierda y derecha, los aspirantes a cineastas están compitiendo para asistir a la escuela de cine - con aplicaciones a Loyola Marymount, por ejemplo, se triplicó en el último año a pesar del aumento en los costos de matrícula. Si bien es posible que un estudiante universitario del propio estado en la UCLA pague $ 14,966 para la matrícula, en algunas de las mejores escuelas de la lista, la matrícula puede costar tanto como $ 50,000 - o incluso más.





Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint