viernes, 15 de agosto de 2014

MI ASESINATO FAVORITO DE LA HISTORIA DEL CINE



HAL NO PUDO TENER UN MEJOR FINAL


2001: A Space Odissey de Stanley Kubrick


La primera vez que entendí lo que era la vida artificial fue cuando de niño (por descuido de mis padres tal vez) vi completa 2001: A Space Odissey de Stanley Kubrick y me horrorice ante la posibilidad de que una maquina cobrara sentido de su propia existencia.

En ese entonces recuerdo me pareció muy lógico y trágico a la vez porque en verdad yo imaginaba un mundo de mi propia adultez llena de robots con libre albedrío pero con un carácter muy más noble y siempre al servicio del hombre.

La película siempre esta en un tono muy tenso y cuando descubres que Hal 9000 esta detrás de todo lo horrible que esta sucediendo sabes que la única forma de que los personajes sobrevivan es destruirla.

Recuerdo haber sentido una gran alivio cuando por fin la desactivaron y recuerdo no haber entendido nada de lo que vi, pero a Hal 9000 nunca lo pude olvidar.











Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint