lunes, 4 de agosto de 2014

ESTRENOS EXCLUSIVOS DE LA BIENAL DE VENECIA


PRIMER CALENDARIO OFICIAL




Películas a estrenar en la Bienal de Venecia






El Festival Internacional de Cine de Venecia es lo primero en el calendario de otoño, por lo que el 27 de agosto es la noche de apertura  y el estreno mundial de la más reciente película de Alejandro González Iñárritu "Birdman o la Virtud inesperada de la Ignorancia", al que le sigue el Festival de  Cine de Telluride, seguido rápidamente por Toronto y luego el 26 de septiembre, Nueva York. (Se espera que "Birdman" vaya a Telluride, Toronto y cierre en Nueva York.) 

Sin embargo, el contingente en Venecia es más europeo, con un fuerte grupo de escritores ingleses del Reino Unido y menor medida de América del Norte. Así Telluride, que se superpone a Venecia, tiene más impacto en la temporada de premios. Se dice, que al igual que Toronto, director del festival de Venecia Alberto Barbera se ha vuelto más agresivo en cuanto a debut de estrenos mundiales por delante de Telluride, que no anuncia su alineación antes de tiempo. 

Barbera, en una conferencia de prensa en Roma, dijo en referencia a la extensa selección de Toronto, que "nuestro trabajo es más complejo, más doloroso, porque nos vemos obligados a dejar de lado algunas películas muy buenas." 


Películas a estrenar en la Bienal de Venecia



Los estrenos mundiales de Venecia incluyen muchas películas con destino a Telluride y / o Toronto, entre ellos el nuevo trabajo de los directores "indie"David Gordon Green, Andrew Niccol, Barry Levinson, y Abel Ferrara. 


Ver resto de las películas programadas abajo. 


VENICE FILM FESTIVAL — IN COMPETITION

“The Cut,” Fatih Akin (Germany, France, Italy, Russia, Canada, Poland, Turkey)

“A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence,” Roy Andersson (Sweden, Germany, Norway, France)
“99 Homes,” Ramin Bahrani (U.S.)
“Tales,” Rakhshan Bani E’temad (Iran)
“La rancon de la gloire,” Xavier Beauvois (France)
“Hungry Hearts,” Saverio Costanzo (Italy)
“Le fernier coup de marteau,” Alix Delaporte (France)
“Manglehorn,” David Gordon Green (U.S.)
“Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)” Alejandro Gonzales Inarritu (U.S.) OPENER
“Three Hearts,” Benoit Jacquot (France)
“The Postman’s White Nights,” Andrei Konchalovsky (Russia)
“Il Giovane Favoloso,” Mario Martone (Italy)
“Sivas,” Kaan Mujdeci (Turkey)
“Anime Nere,” Francesco Munzi (Italy, France)
“Good Kill,” Andrew Niccol (U.S.)
“Loin des Hommes,” David Oelhoffen (France)
“The Look of Silence,” Joshua Oppenheimer (Denmark, Finland, Indonesia, Norway, U.K.)
“Nobi,” Shinya Tsukamoto (Japan)
“Red Amnesia,” Wang Xiaoshuai (China)

OUT OF COMPETITION

“Words with Gods,” Guillermo Arriaga, Emir Kusturica, Amos Gitai. Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata, Alex de la Iglesia (Mexico. U.S.)
“She’s Funny That Way,” Peter Bogdanovich (U.S.)
“Dearest,” Peter Ho-sun Chan (Hong Kong, China)
“Olive Kitteridge,” Lisa Cholodenko (U.S.)
“Burying the Ex,” Joe Dante (U.S.)
”Perez,” Edoardo De Angelis (Italy)
“La zuppa del demonio,” Davide Ferrario (Italy)
“Tsili,” Amos Gitai (Israel, Russia, Italy, France)
“La trattativa,” Sabina Guzzanti (Italy)
“The Golden Era,” Ann Hui (China, Hong Kong) CLOSER
“Make Up,” Im Kwontaek (South Korea)
“The Humbling,” Barry Levinson (U.S.)
“The Old Man of Belem,” Manoel de Oliveira (Portugal, France)
“Italy in a Day,” Gabriele Salvatores (Italy, U.K.)
“In the Basement,” Ulrich Seidl (Austria)
“The Boxtrolls,” Anthony Stacchi, Annable Graham (U.K)
“Nyphomanic Volume II (long version) Director’s Cut,” Lars Von Trier (Denmark, Germany, France, Belgium)

HORIZONS

“Theeb,” Naji Abu Nowar (Jordan, U.A.E. Qatar, U.K.)
“Line of Credit,” Salome Alexi (Georgia, Germany, France)
“Cymbeline,” Michael Almereyda (U.S.)
“Senza Nessuna Pieta,” Michele Alhaique (Italy)
“Near Death Experience,” Benoit Delepine, Gustave Kervern (France)
“Le Vita Oscena,” Renato De Maria (Italy)
“Realite,” Quentin Dupieux (France, Belgium)
“I Spy/I Spy,” Veronika Franz, Severin Fiala (Austria)
“Hill of Freedom,” Hong Sangsoo (South Korea)
“Bypass,” Duane Hopkins (U.K.)
“The President,” Moshen Makhmalbaf (Georgia, France, U.K. Germany)
“Your Right Mind,” Ami Canaan Mann (U.S.)
“Belluscone, una storia siciliana,” Franco Maresco (Italy)
“Nabat,” Elchin Musaoglu (Azerbaijan)
“Heaven Knows What,” Josh Safdie, Ben Safdie (U.S., France)
“These Are the Rules,” Ognjen Svilicic,” (Croatia, France, Serbia, Macedonia)
“Court,” Chaitanya Tamhane (India)




Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint