jueves, 7 de agosto de 2014

J. J. ABRAHAMS, CHRISTPHER NOLAN Y QUENTIN TARANTINO MANTIENEN LA PRODUCCION DE MATERIAL FILMICO

LA NOSTALGIA AYUDARÁ A CONSERVAR UNA PARTE IMPORTANTE DEL QUEHACER CINEMATROGRÁFICO


J. J. ABRAHAMS, CHRISTPHER NOLAN Y QUENTIN TARANTINO MANTIENEN LA PRODUCCION DE MATERIAL FILMICO




La película no está muerta. Está pasando por un momento difícil, pero esa combinación de poliéster y emulsión que registra la luz con una cálida y natural sensación todavía tiene sus adeptos. Y esos acólitos, incluidos los principales actores de la industria de cine como Quentin Tarantino, Christopher Nolan, y JJ Abrams, están haciendo su parte para mantener una relación comercial activa entre los estudios y Kodak.

Ahora, revelaciones recientes muestran que los estudios, empujados en parte por los realizadores mencionados a la cabeza, han llegado a un acuerdo con Kodak para comprar una cierta cantidad de película cada año, lo que permite la producción de cierto stock de película para continuar.

Kodak es la última empresa productora de película cinematográfica, en cualquier cantidad que sea útil para los estudios a gran escala de la cinematografía, y con las ventas de película cayendo por un precipicio en la última década, pasando de 12,4 mil millones de pies de película que se vendida en 2006 a 449 millones en lo que va del año, Kodak estaba a punto de cerrar su planta de fabricación en Rochester, NY.

El Wall Street Journal informa sobre el acuerdo, y tiene un tesoro de grandes datos. El tema más interesante es que se habla de un acuerdo de conservación de stock, los estudios se han comprometido a comprar la película, independientemente de cualquier intención de usarla. Es de suponer, sin embargo, que con existencias disponibles en los estudios, cineastas como Tarantino, Nolan, Abrams, y Judd Apatow, quien también está en la lista, la pondrán en uso.

Estos directores presionaron a los ejecutivos de los estudios para hacer un trato con Kodak.

Bob Weinstein cita,

Es un compromiso financiero, no hay duda al respecto. Pero no creo que pudiéramos mirar algunos de nuestros cineastas en los ojos si no lo hacemos.

Los estudios que acordaron con Kodak incluyen no sólo a The Weinstein Company también Warner Bros., Universal Pictures, Paramount Pictures y Walt Disney Co.

Independientemente de si las nuevas películas se hacen en material cinematográfico, el medio también es el más útil para la conservación de películas. Como forma de archivo, el digital es inestable y no probado a muy largo plazo, mientras que la película, correctamente almacenada, se sabe que tiene una larga vida como archivo.

Nolan hizo Interestelar en película cinematográfica, mientras que JJ Abrams está rodando actualmente Star Wars Episodio VII también en película cinematográfica. En un artículo del Wall Street Journal por separado, dijo,

En realidad soy un gran fan de la tecnología digital también. Aprecio la forma en que la tecnología abre las puertas para los cineastas que nunca tuvieron acceso a ese nivel de calidad antes. Sin embargo, creo que la película en sí establece el estándar de calidad. Se puede hablar de gama, la sensibilidad a la luz, resolución - hay algo en la película que es de indudable belleza, innegablemente orgánica, natural y real.

Yo diría que la película marca la pauta y una vez que ya no está disponible, la capacidad de discernir el punto de referencia se va a perder. De repente, uno se queda con lo que es, en muchos casos, en perfecto estado, pero no necesariamente el mejor, el más cálido, las imágenes más ricas y detalladas.

Y mientras Abrams reconoce que incluso sus películas que son capturadas en acción en película tienen más tarde muchos efectos digitales añadidos, él es cauteloso de "perderse en un mundo digital" Él dice,

Realmente tengo que mantenerme lejos de eso, especialmente con 'Star Wars', que quiero sentir que es parte de otra época.







Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint