jueves, 29 de noviembre de 2012

REVOLUCION ESTE ES MI REINO - DIR. CARLOS REYGADAS

UNA VISION DISTINTA DE LO MISMO


 A propósito del bicentenario de la Revolución mexicana se les encargo a varios directores la elaboración de un cortometraje donde retrataran su visión sobre el tema.

 Uno de ellos es Carlos Reygadas el cual creo es el mejor director mexicano de la actualidad y su premiación como Palma de Oro en el Festival de Cannes 2012 así no lo indica.










 Como siempre explorando en las formas cinematográficas, logra un trabajo inquietante y hasta cierto punto perturbador de una sofisticación poco esperada para un trabajo de encargo. Tal vez es el único que al momento se pueda dar el lujo de hacer películas de este tipo.

 Por mucho que me guste su estilo, creo que lo más importante es lo que los espectadores sacamos como conclusión. "Si agregas los mismos ingredientes en iguales cantidades obtienes los mismos resultados". El propio Reygadas acepta que no era su intensión pero que al final, bueno pues es México.

 Les pongo como nota final una entrevista donde el propio autor explica sus motivaciones y los resultados que el observa, un ejercicio que a veces no es posible.









Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint