lunes, 5 de noviembre de 2012

NO DISTANCE LEFT TO RUN - BLUR

LA HISTORIA DE UNOS AMIGOS CON UNA BANDA







 El increíble documental sobre la banda Blur "No Distance Left to Run" me trajo muchos recuerdos de mi adolescencia, no solo por la melancolía de escuchar su música, la cual tenia tiempo de no escuchar, si no también porque el tema es muy diferente a los que estamos acostumbrados en las películas sobre bandas.

 En una especie de "visión desde el interior de la banda", cada uno de sus miembros nos van narrando como es que vivieron todas la etapas de la banda; en una narración humana, incluso como de amigos cercanos, cada uno de ellos habla sobre sus experiencias personales y sobre todo lo que sintieron cuando se conocieron, cuando formaron la banda, sus problemas y sus diversiones.









 Una vez más, la voracidad de la industria del entretenimiento se hace sentir cuando ellos mismos hablan sobre la terrible presión y experiencias no muy agradables, que son infundidas a unos jovencitos de apenas 20 o 21 años, con el simple propósito de alcanzar altos niveles en los Charts y sobre todo de ventas de álbumes.

 El genio musical de Graham Coxon, la espectacular capacidad interpretativa de Damon Albarn, la maravillosa sobriedad de Alex James y la perfecta complementación de Dave Rowntree aportaron a la música popular contemporánea como uno de sus máximos exponentes, es tema secundario e incluso casi desapercibido.

 Incluso el abuso de drogas y alcohol que llevaron a su final a la banda también es apenas mencionado. Los Directores Will Lovelace y Dylan Southern buscan no tocar el facil camino del escandalo tan común alrededor del mundo de la música.

Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint