RONNIA THE ROBBER´S DAUGHTER PRIMERA SERIE DE STUDIO GHIBLI TOTALMENTE REALIZADA EN CGI
Las noticias de cine japonés tiende a deslizarse bajo el radar. Así, mientras que Ronia, the Robber’s Daughter fue anunciada en Febrero como algo nuevo y brillante y único; una serie del Studio Ghibli para la TV, dirigido por Goro Miyazaki (hijo de Hayao), dfue hecha en su totalidad en CGI y hasta hoy nadie más ha hablado de ella.
Sólo ahora, varios meses después, ha Ronia ha asomado la cabeza de nuevo en Tokio, y esta aquí para mostrarnos como se ve la animación Ghibli tradicional cuando esta hecho por completo en tercera dimensión.
La serie, basada en el libro para niños “Pippi Longstocking” de Astrid Lindgren, cuenta la historia de una joven que vive en el bosque con el clan de su padre de ladrones y mercenarios. Ah, y para los que se preguntan si el narrador dice algo en la nota, he aquí una traducción rápida :
"Ronia, the Robber’s Daughter" empieza su emisión en octubre y quiero que los niños sean capaces de disfrutar esto.
Supongo que "yo" se refiere a la narradora, quien al parecer sólo se le permite inyectar sus propias opiniones personales en el trailer (o tal vez que está leyendo las palabras de un dibujo animado "Dios" que todo lo sabe, que pasa la mayor parte de su tiempo a juzgando programas infantiles).
Ahora, debido a que la serie es cel-shaded (un estilo de animación CGI donde los objetos se representan con líneas negras en el contorno, lo que les da un aire de animación 2D), Ronia ve mucho más como una parte del canon de lo que hace Ghibli que por ejemplo, algo salido de una secuela de Shrek. Este es un punto a favor. Pausa el video en casi cualquier punto y maravillate con una imagen fija de la animación de Ghibli animación, aunque con un filtro 3D raro encima
Dale play, y ve los movimientos de Ronia que adquieren un ligero aire de roboticidad. En su mayor parte, la animación se ve sorprendentemente como funciona la vieja Ghibli, especialmente cuando nuestra heroína valiente salta sobre las rocas o trepa a un árbol o cualquier cosa que implica el movimiento súper rápido). Pero cuando tiene que mostrarse más lenta, el movimiento más metódico (como seres humanos a menudo), la animación de repente parece hecho hace unos 10 años. Hay algo un poco demasiado medido y demasiado perfecto acerca de la forma en que, por ejemplo, se sumerge su mano en un estanque. Estos son los movimientos de un modelo nuevo y no el peculiar estilo de dibujos animados para niños que ha manejado Ghibli por décadas.
Pero dado que el presidente de Ghibli, una vez dijo que el estudio "puede producir alrededor de cinco minutos animación de calidad cinematográfica en un mes", con todo el personal que trabaja con toda su fuerza, un espectáculo de Ghibli TV probablemente no sería posible sin algún tipo de inyección de la tecnología moderna. Así que esto podría ser Ghibli en un estado ligeramente suavizado, pero esa es la disyuntiva si quieres ver la nueva animación Ghibli cada semana. Y así va a ser, a partir de este mes de octubre.