ANTES DE QUE ARONOFSKY SE LA GANE...
A pesar de que en este momento pone los toques finales a su historia épica del Exodus: Gods and Kings, Ridley Scott se prepara para traer a otro héroe bíblico a la gran pantalla.
Scott está volviendo a reunir a su equipo con Chernin Entertainment y 20th Century Fox para traer un proyecto sobre el rey David a la gran pantalla en sus años posteriores a Goliath. Jonathan Stokes está escribiendo el guión.
Variety informa que Stokes sólo ha sido tomado en cuenta para escribir. Los detalles de la trama se mantienen en secreto por ahora, pero diversas fuentes indican que va a describir el reinado de David como rey de Israel, que comenzó después de su famoso enfrentamiento con Goliat. El proyecto se describe como una "empresa a gran escala" en el estilo del Éxodo de Scott o Noah de Darren Aronofsky.
Mientras que Scott está dispuesto para producir David (que es sólo un título de trabajo, no el nombre confirmado de la película), no está claro si él también va a dirigir. El mercado especula que el estudio tendrá que esperar hasta que Scott está disponible para aclarar la situación él mismo.
Sin embargo, Scott ya está sopesando varias opciones para su próximo proyecto incluyendo Prometheus 2 y The Martian con Matt Damon. Si él decide que quiere dar un paso lejos de las películas de epoca, por el momento, podría ser un par de años antes de que David realmente se ponga en marcha.
Stokes tiene pocos proyectos terminados en su haber, pero se ha ganando rápidamente una reputación como escritor. Él aterrizó en la lista de los escritores importantes durante los últimos tres años consecutivos; el proyecto que lo puso en la lista en 2011 fue Blood Mountain que se está desarrollando actualmente como un thriller protagonizado por Benedict Cumberbatch.
David encaja muy bien con la actual ola de películas épicas basadas en la Biblia. Además de Noah de Aronfsky y Éxodo de Scott, también hemos visto Hijo de Dios (History Channel) miniserie de este año. Un remake de Ben-Hur, una película biográfica de Jesús, y un proyecto de Poncio Pilatos también están listo para salir.