martes, 12 de julio de 2011

EL INFIERNO DEL BICENTENARIO

 Esta pelicula ademas de ser una gran pelicula es un excelente retrato de la sociedad mexicana como solo el director Luis Estrada nos ha demostrado que puede hacer. No tengo el honor de conocerlo pero por sus peliculas me doy cuenta que tiene una profundisima vision de rayos X con la cual ha logrado vernos desnudos, con todos nuestros vicios y virtudes, pero sobre todo lo comico y tragico que puede llegar a ser nuestros país.



 Hombres que regresan con el corazon roto y el bolsillo vacio de Estados Unidos que lo unico que encuentran es un paraje desolado lleno de desesperanza y una "Guerra" que nadie entiende porque o para que. Por otro lado personajes perfectamente bien estructurados que al mismo tiempo hacen sentir miedo, lastima, e identificacion, porque quien no conoce a un fanfarron que todo lo puede como el "Cochiloco", o quien no a tenido a un "Patron desalmado", loco de poder y al mismo tiempo muy apegado a la moral religiosa.

 Todos hemos sido parte de alguna forma de la corrupcion y hemos contribuido en cierta medida a que las mafias crescan en nuestro país, aunque sea con nuestro silencio o indiferencia. Por eso "El Infierno" nos sienta tan bien, porque nos habla de una verdad que todos conocemos, unos mejor que otros pero de la cual todos estamos concientes.

 
Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint