miércoles, 11 de junio de 2014

CAPTAIN PHILLIPS

DE LA INTERMINABLE TENSIÓN SIN SENTIDO



Del director Paul Greengrass muy conocido por sus películas de acción y nominada al Oscar 2014 a la mejor película estaba muy intrigado desde hace ya casi 6 meses por verla.

Hoy por fin lo cumplí y me lleve una gran decepción. Entiendo que narra hechos reales y en pro de ser muy fiel a lo sucedido  hace una descripción tan detallada que se acerca muchísimo al documental (no por nada le llaman docudrama).

Aunque el cine no debe tratar de imitar la realidad porque simplemente la ficción busca hacer solo una representación y no copia fiel de nada. Entiendo perfecto la increíble tensión política que todo lo sucedido debe haber causado y por supuesto el horror de ser secuestrado por criminales tan violentos como los piratas somalíes pero nos deja una impresión demasiado light y poco creíble de los personajes







Desde mi punto de vista no funciona y de hecho se vuelve muy aburrida a partir de cierto momento de la historia porque no hay forma de relacionarnos con los personajes. No sabemos quienes son, de donde vienen, cuales son sus motivaciones. Sobreentendí que el Capitán Phillips es un hombre de una gran experiencia y que el pirata somalí es motivado por el hambre (en todos los sentidos de la palabra) pero fuera de eso nada nos describe la vida de los personajes.

Pareciera que ningún personaje tuviera familia, amigos o alguna relación importante y bueno fuera de las secuencias de acción perfectamente filmadas y la maravillosa fotografía es una película completamente palomera.

En los Oscares aman las películas con un tinte político pero como la verdad en México esa realidad es bastante lejana no hay manera de verla sin soltar más de un bostezo.



Sinopsís

Cuando el carguero Maersk Alabama es capturado por un grupo de piratas somalíes, el capitán Richard Phillips enfrenta a Muse, líder de la banda, en un esfuerzo por proteger la vida de su tripulación. En una situación explosiva y peligrosa, Phillips debe lograr un delicado equilibrio entre la fuerza y ​​el cumplimiento y el deber,  para que él y sus hombres logren sobrevivir.
Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint