NADA QUEDARÁ OCULTO
El director danés Lars von Trier tendrá la posibilidad de exhibir ante el público del Lido la versión íntegra de Nymphomaniac: Volume 2, que se estrenará a escala mundial en el 71º Festival Internacional de Cine de Venecia, cuya celebración tendrá lugar entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre. Aunque la película se proyectará fuera de competencia, la contrapartida será que los asistentes verán también si lo desean el director’s cut de Nymphomaniac: Volume 1, cuya primera versión se estrenó en Berlín. De esta forma, el público de la Mostra tendrá una oportunidad única de ver la versión de cinco horas y media de la épica erótica de von Trier.
En Nymphomaniac, la actriz francesa Charlotte Gainsbourg desempeña el papel de ninfómana confesa de 50 años y describe sus experiencias eróticas al hombre (el actor sueco Stellan Skarsgård) que la encuentra en un callejón oscuro tras haber sido golpeada. Al elenco de estrellas se suma Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Connie Nielsen.
La producción en dos partes fue estrenada en un programa doble en Dinamarca el 25 de diciembre del año pasado, en una versión de cuatro horas, que el director ha afirmado no haber visto. El montaje final lo dejó en manos de Molly Malene Stensgaard. La agencia de ventas internacional danesa TrustNordisk, ha otorgado la licencia para la proyección de la película en más de 50 países, la mayoría en Europa y también en EE. UU.
La 12ª película del director contó con la producción de Louise Vest para Zentropa Entertainments, con Bettina Brokemper para Zentropa-Köln, con Marianne Slot paraSlot Machine-Paris, con Bert Hamelinck para Caviar-Bruxelles, con Arte France Cinémay con el centro regional de cine sueco Film i Väst. En Dinamarca, Gainsbourg ganó el Premio Bodil a la mejor actriz, otorgado por la Asociación Nacional de Críticos de Cine de Dinamarca. Además, la película vendió más de 50.046 entradas tras su distribución de la mano de Nordisk Film Biografdistribution.