LO GRACIOSO DEL CABALLERO OSCURO
Para conmemorar el 25 aniversario de la película que se celebra en Estados Unidos en un frenesí de Batmania, yo no voy a destacar un montón de escenas que amamos o polémica compararlo, en su lugar he seleccionado un montón de mis hechos ridículos favoritos sobre Batman, muchos de los cuales son en su mayoría locos por la similitud de la preconcepción y la recepción fue en aquel entonces.
1. Nos pareció que era una película "Oscura"
"Dark" fue un adjetivo típico de las criticas de Batman cuando se estreno y para el próximo par de décadas era nuestra referencia comparada con muchas otras. En los próximos años puede haber habido Darkman, El cuervo y Spawn, pero en lo que se refería a un verdadero pesado de la cultura pop como Batman esta se consideró bastante arenosa. No sólo era más fuerte que la serie de televisión Batman con la que todos estaban familiarizados, incluso si no sabían los cómics, pero a diferencia de las películas de Superman comparables éste punto con la muerte explícita del villano principal (a diferencia de Lex Luthor siempre era arrastrado a la cárcel ya la muerte semi-oculta de Zod y sus amigos). Una vez que la versión de Joel Schumacher Batman salió, había muchas razones para alabar a la versión de Burton - incluyendo Batman Returns, que algunos críticos señalaron como más oscura. 25 años más tarde, sin embargo, es un poco ridículo pensar en Batman como una película oscura, y mucho menos una película de superhéroes oscura, a pesar de toda la inspiración que tomó de Frank Miller, "The Dark Knight Returns". "Tal vez si no fuera por todas las tontas canciones de Prince ...
2. Michael Jackson era buscado por el Soundtrack
No es que Michael Jackson fuera una mejor opción que Prince, cuya contribución permitió a Warner Bros. vender dos Soundtracks distintas para Batman. El Rey del Pop se buscó originalmente, además de Prince. Jackson era proporcionar amor tema de la película, mientras que Prince iba a hacer una canción para El Joker - que es el "Partyman," posiblemente, la pista "Dance With the Devil", que fue considerado demasiado oscura. Burton no estaba en la idea de una banda sonora tipo pop pesado, reclamando que sus películas no son cosas del Mainstream, como Top Gun. Él quería dos canciones de Prince, uno para la escena del museo del Joker y otro para el desfile. Pero al parecer, Prince escribió un montón de canciones y el estudio escogió una gran cantidad de ellos. Es uno de los mayores pesares del director sobre su película, aún cuando cree que las canciones son geniales no son ideales para la película, en parte debido a lo mucho que ubican en una época especifica.
3. Los aficionados estaban en contra de la Película solo por la participación de Tim Burton y Michael Keaton
Siempre se exageran reacciones sobre decisiones de casting hoy en día, especialmente en el caso específico de Batman, vale la pena recordar que no es nada nuevo. En 1988, los frikis del cómic se enfurecieron ante la idea de que el director de "Pee-Wee La gran aventura" no sólo estaría al mando de su superhéroe favorito en la gran pantalla, sino también que su estrella Beetlejuice la estelarizaría. Para ellos, no había manera de que pudiera ser una película seria del caballero de la noche. Warner Bros. intentó apaciguar a los fans, primero contratando al creador Bob Kane como consultor y luego enviarlo a la creciente Comic Con de San Diego en Agosto para dar a la película su bendición y compartir algunas fotos de la producción. En septiembre, el publicista del estudio Jeff Walker fue a Nueva Orleans para la Convención Mundial de Ciencia Ficción para una presentación donde aún se encontró con muchos detractores. El diario Los Angeles Times, argumentó a favor de Keaton, señalando su buen desempeño en "Clean" película recientemente lanzada. A finales de año, 50.000 cartas de queja habían sido enviados a Warner, mientras otros cientos fueron a publicaciones como "Guía del comprador de historietas." No fue hasta que todos vieron el torpe trailer lanzado desesperadamente para Navidad que la mayoría de escépticos se calmaron.
4. Kiefer Sutherland fue una de las opciones para Robin
¿Quién sabe cómo los fans hubieran reaccionado a esto?. Trata de imaginarte a Kiefer Sutherland en cualquier punto de su carrera en el papel de Robin. De acuerdo con los últimos comentarios del actor, estaba justo saliendo de Young Guns (y Stand By Me, dice, a pesar de que ambas películas tienen dos años de diferencia) y recibió la llamada. declinó su participación, porque se imaginaba la versión de TV con las mallas. "No me di cuenta que iban a hacer la película más fresca jamás hecha!", Dijo en entrevista en 2012. El personaje estaba en el guión, sin embargo, como alter ego Dick Grayson. Fue sólo un cameo, como miembro de un grupo acrobático de la familia durante la escena del desfile, y habría sido el tipo de participación que estamos más acostumbrados a la actualidad (papel menor de Billy Dee Williams como pre-Two Face Harvey Dent fue también un truco similar). Incluso los storyboards para la escena fueron dibujados y animados después de un bonus para el DVD, ver a continuación.
5. Roger Ebert dio a Batman una reseña peor que Batman Forever
No a todos los críticos les encantó Batman de Tim Burton, pero seguramente nadie le gustó menos que las películas de Schumacher, ¿verdad?. Si usted va con sólo los pulgares arriba y pulgares hacia abajo, Roger Ebert le desagradaba todo de ella, (las escenas de acción) antes de Christopher Nolan se hiciera cargo, pero cuando nos fijamos en sus clasificaciones de estrellas, hay una cuota que se eleva por encima de las demás: Batman Forever, que recibió 2 ½ estrellas en lugar de sólo 2. Por supuesto, los pulgares y las estrellas son una mala manera de calibrar la recepción general de un crítico de cine. Ebert fue suficientemente impresionado con las imágenes de la primera película, al punto que acepto recomendar en persona a la gentela película, a pesar de la dirección de su dedo pulgar en el show Siskel y Ebert. Tenía opiniones similares sobre Batman Returns, de la que admitió no está mal sólo "equivocada", y luego con Batman Forever, señaló que no podía recomendarla, pero le gustaba más que la secuela de Burton. En su reseña, le daba media estrella extra porque era más apropiada para los niños. Comparativamente, Gene Siskel dio visto bueno a las tres primeras películas antes de finalmente estar de acuerdo con Ebert en Batman y Robin.
6. Los aficionados salieron a la Internet para quejarse del Final.
Durante el verano de 1989, la Internet seguía siendo sólo una idea, al mismo tiempo no había sitios web de cine de todo (aunque IMDb fue surgiendo en forma incipiente) hubo un Internet lleno de fanboys. Y fueron obstinados desde el primer momento. Algunos de ellos podrían haber sido incluso parte de las quejas prematuras sobre el director y el elenco. En el otro extremo, sin embargo ya se publicaban críticas de aficionados y foros llenos de spoliers sobre todo tipo de información sobre la película. Algunos de los comentarios que he sido capaz de encontrar en grupos de Usenet de aquellos tiempos la autenticidad de lo que la derrota del Joker y sugieren formas en que el personaje podría estar de vuelta en siguientes entregas a pesar de su destino al final de la primera película. Se preguntaban cómo Bruce Wayne fue capaz de construir su Baticueva por su cuenta y discutir sobre la tecnología detrás del Batimóvil.
7. Los aficionados salieron a las Barbershop y se afeitaron el logotipo de Batman en el pelo.
Batman fue tan grande, hace 25 años que la Warner Bros. fue capaz de dejar que los medios de comunicación realizaran su comercialización de forma gratuita. Reporteros se referian continuamente a la temporada como "Batman Verano" y corrían regularmente historias sobre fans del superhéroe y la película, antes, durante y después del estreno. Una de las partes más memorables de Batmania, como también se acuñó esta tendencia fueron los peinados. Cada periodico local, revista nacional y noticiero nocturno (ir a 6:36 en el video más abajo) tenían una pieza de gente que se afeitaba el símbolo de Batman en la parte trasera de sus cabezas o para los menos valientes y menos ricos, sólo un spray de tinte de la misma forma. Por supuesto, el estudio no sólo tuvo suerte con los medios de comunicación sin también con los propios aficionados, ya que el símbolo era también el logotipo de la película y por lo tanto un anuncio en sí mismo. No puedo recordar nada comparable con cualquier película en las dos décadas y media desde entonces. Quizá estamos siendo demasiado cautelosos con películas como ésta para hablar de como afecto públicamente o tal vez la cultura fanboy ha crecido lo suficiente como para que ya no sea gran noticia para los grandes medios de comunicación a prestar atención a cosas como cortes de pelo o cosplay especial, etc, pero la idea que muchos estaban haciendo cosas como esta antes incluso de ver la película no es tan ridículo como lo era entonces; todo lo que hacemos ahora es contribuir a la máquina de escándalo antes de los estrenos.
8. Rumores sobre la trama y el casting aparecieron inmediatamente
Es fácil olvidar que antes de todos los sitios de internet sobre cine había un montón de revistas haciendo el mismo tipo de cosas, incluida la propagación de rumores acerca de los tramas y el Casting los estrenos por venir y que solo el final de la producción permitirá conocer. No es de extrañar que Warner Bros. quisiera poner en marcha una secuela de inmediato tras los rumores sobre Batman, sobre todo después del éxito que resultó ser. Guiones se encontraban en proceso desde el principio, y el estudio esperaba el estreno para comenzar a menos de un año de la original, pero eso no sucedió por varias razones incluyendo la duda de Burton para volver y las exigencias de su guión. Mientras tanto, las fugas de efectivo y discusiones encontraron fácilmente su camino hacia los periodistas, y desde 1989 estaban ya por allí las afirmaciones de que Danny DeVito sería el Pingüino, Cher estaba en conversaciones para ser Catwoman y había la posibilidad de que Robin Williams fuera el Joker, o el Acertijo un papel al que estaría vinculado incluso más allá del estreno de Batman Returns, según un rumor puesto en "The Film Journal" en 1993.
9. Los exhibidores quedaron muy enojados por el Batman VHS estreno
No es tan ridículo que los propietarios de salas de cine estuvieran molestos en el otoño de 1989, cuando Warner Bros. plano su lanzamiento del video casero de Batman ya en 15 de noviembre, poco más de cuatro meses y medio desde que llegó a la pantalla grande. Al parecer era la primera vez que una película llegaba tan rápido al formato VHS y en aquel entonces la mayoría de las películas, no sólo los éxitos de taquilla como Batman, seguían siendo exhibidas durante mucho tiempo en los cines, en su mayoría casas de segunda. La parte ridícula es que las quejas continuaron durante las próximas dos décadas. No escuchamos mucho sobre reducción de las ventas de hoy, pero hace unos años todavía estábamos viendo protestas acerca no sólo de las fechas de lanzamiento de DVD (y que eran un gran problema hace cinco años, cuando las ventas de videos caseros comenzaron a caer). Hollywood realmente había conquistado los teatros de hace 25 años, pero al menos lo hizo parecer como si los propietarios de los cines tuvieran muchas perdidas. En cuanto a lo que era ridículo en ese entonces, la forma en que la Batmania era todavía lo suficientemente fuerte en noviembre de 1989 para que los medios de comunicación todavía estuvieran dando este tipo de atención / publicidad para sus cintas de vídeo en casa:
10. El éxito de Batman ayudó a la carrera de Michael Moore
No hay hechos concretos que confirmen que Warner Bros. pudiera invertir en el largometraje debut de Michael Moore, Roger & Me, porque hayan hecho mucho dinero con Batman, aunque es una especie de una circunstancia aceptada después de todos estos años. El estudio invirtió 3 millones de dólares para el documental, que era desconocido en ese entonces, y en 2005 Moore aparentemente hizo la afirmación de que podían darse el lujo de aquel acuerdo que incluía dinero del alquiler para algunos de los sujetos despedidos de la película gracias al éxito de la película del supeheroé. Antes de eso, en su libro de 1995 "Spike, Mike, Slackers y Dykes," el gurú del cine independiente John Pierson dice, en una conversación con Kevin Smith, que a causa de Batman el estudio "tenía dinero de sobra, Moore también fue al "The Tonight Show" a principios de 1990 y mencionó su idea para una secuela de Batman y Roger & Me combinado donde el cruzado Enmascarado "vendría a salvar a Flint, cuelgan Roger Smith de una torre, y todo el mundo vuelve al trabajo construyendo Batmóviles ". Ojalá el episodio este en línea para ver y compartir. Debido a la forma Moore rompió con esa película y pasó a inspirar e influir en la nueva ola del cine de no ficción eventual, que se podría decir el éxito de Batman ayudó a todo el campo del documental, también.