jueves, 31 de marzo de 2011

EL ANTICRISTO Y YO

 Ayer fui de nuevo a ver "Antichrist" del director danes Lars Von Trier a la Cineteca y digo de nuevo porque ya la habíamos visto a finales de 2010 cuando la proyectaron en la Muestra Internacional y a mi y a mi esposa nos encantó, no solo por lo obvio del hype que rodea a las películas de Von Trier, ni por la violencia explícita que tanto nos gusta ni siquiera por el Titulo, que no puedo negar que por si mismo es irresistible.





Lars von Trier's Antichrist - Official Trailer from Zentropa on Vimeo.

 "Antichrist" es una película redonda en todos los sentidos, aunque en la forma parece ya muy alejada a esos primeros trabajos nacidos del "Dogma 95" el contenido es todo lo contrario. Como siempre el Chico malo de la cinematografía mundial enfrenta y critica a las buenas conciencias con su cuestionamiento de lo que significa la figura de la mujer en la sociedad actual y con "el mal gusto" que puede haber en hacer secuencias de violencia explicita.



 Con un punto de vista abiertamente misogino Von Trier habla de lo que piensa de un mundo que ha intelectualizado demasiado todo y que cree estar ya demasiado lejos del peligro que la naturaleza representó para el hombre primitivo, pero que al mismo tiempo siempre estará dentro de todos los seres humanos por muy tecnificado que este mundo pueda legar a ser.

 Con una excelente dirección de actores que incluso le valió ganar en Cannes 2009 a mejor actriz a Charlotte Gainsbourg, logra desarrollar un thriller psicológico muy intenso que con la cercanía a la intimidad de una pareja que acaba de perder a un hijo hacer sentir ganas de correr a un lugar seguro.



 Los efectos especiales bien logrados se incorporan perfectamente a una imagen que fue cuidada meticulosamente para generar el ambiente depresivo que demandaba una película como esta. En resumen   si no es la mejor película del danés, es una obra completa que demuestra que Von Trier puede ya ser considerado como uno de los mas grandes al menos de la actualidad y me hace esperar con ansias su próximo trabajo.



Facebook Widgets
Powered By Vistaprint Twitter Widgets
Powered By Vistaprint